martes, 17 de junio de 2008

PAUSAS ACTIVAS

EL SECRETO DE LA LARGA
vida consiste en dedicarle, como mínimo, el 40% del tiempo a la salud. Pero aquello no significa horas en un gimnasio, sesiones de aeróbicos, levantamiento de pesas o salir a trotar de madrugada. No, la buena salud no requiere sudor y lágrimas, sino esfuerzos moderados pero constantes y un buen reposo.
10 MINUTOS DE GIMNASIA MENTAL

Como si fuera un músculo, el cerebro necesita ejercicio para mantenerse en forma. El concepto de fitness mental viene haciendo carrera desde hace algunos años, y se refiere a una serie de estrategias para retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas o la pérdida de la memoria. En general, la gimnasia mental se basa en poner en actividad zonas del cerebro que han quedado en desuso; es decir, en hacer ejercicios para memorizar, realizar actividades que impliquen un aprendizaje y mantener viva la vida intelectual.

40 MINUTOS DE PAUSAS ACTIVAS


Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que trabajan frente a una pantalla de computador son las que más se quejan de dolores en la espalda, los hombros y el cuello. Cada día, los departamentos de salud ocupacional de las empresas promueven con mayor énfasis las pausas activas, actividad que consiste en realizar estiramientos de espalda y brazos, así como rotaciones de hombros y muñecas, cada cierto tiempo de trabajo. El propósito es que los vasos sanguíneos de los músculos se dilaten y permitan una mejor oxigenación. La recomendación de los expertos es realizar pausas activas de cinco minutos por cada 45 minutos frente al computador, e incluso, hacer micropausas de entre 5 y 10 segundos cada 5 ó 10 minutos de trabajo.40 MINUTOS DE PAUSAS ACTIVAS
Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que trabajan frente a una pantalla de computador son las que más se quejan de dolores en la espalda, los hombros y el cuello. Cada día, los departamentos de salud ocupacional de las empresas promueven con mayor énfasis las pausas activas, actividad que consiste en realizar estiramientos de espalda y brazos, así como rotaciones de hombros y muñecas, cada cierto tiempo de trabajo. El propósito es que los vasos sanguíneos de los músculos se dilaten y permitan una mejor oxigenación. La recomendación de los expertos es realizar pausas activas de cinco minutos por cada 45 minutos frente al computador, e incluso, hacer micropausas de entre 5 y 10 segundos cada 5 ó 10 minutos de trabajo.

  • Ofrecer una técnica práctica de incorporar buenos hábitos dentro del
    aula y minimizar niveles de estrés y ansiedad dentro del aula.

  • Ofrecer un novedoso método de disminuir tensiones y estrés en forma
    accesible y práctico para funcionarios (as) de instituciones educativas para
    mejorar la calidad de vida y calidad de la educación.

  • Practicar mediante dinámicas y ejercicios, maneras de enfocar la
    atención-concentraciòn de alumnos (as) dentro del aula, para mejorar
    rendimiento y ambiente escolar,. Promover a través de movimientos y técnicas que niños (as), jóvenes,estudiantes, adultos y educadores aprendan estilos de vida saludables,
    buenos hábitos y beneficiar su salud mental.