martes, 17 de junio de 2008

seguridad de los ojos frente al computador


La Seguridad del Ojo en el Computador


Forzar la vista y el uso del computador:Los siguientes son los síntomas más comunes del sobre esfuerzo de los ojos, lo cual puede atribuirse a la observación prolongada de la pantalla del computador. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:


1.Los ojos enrojecidos, llorosos, e irritados.
2.Los párpados cansados, dolorosos, o pesados.
3.Problemas para enfocarse.
4.Espasmos musculares del ojo o del párpado.
5.Dolor de cabeza.
6.Dolor de espalda.


Los síntomas del sobre esfuerzo de los ojos frecuentemente se alivian descansando los ojos, cambiando el medio ambiente de trabajo, y, o usando los anteojos apropiados. Los síntomas del sobre esfuerzo del ojo pueden parecerse a los de otras condiciones del ojo. Consulte a su médico para su diagnóstico.


¿Cómo evito el forzar la vista?

La Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (su sigla en inglés es OSHA) ha proveído las siguientes recomendaciones para hacer las modificaciones apropiadas en su lugar de trabajo para ayudarle a evitar el sobre esfuerzo de los ojos.

1.Coloque el terminal de proyección de video (su sigla en inglés es VDT) un poco más lejos de lo que usted normalmente sostiene los materiales para su lectura.

2.Coloque la parte de arriba de la pantalla del VDT en, o un poco más baja del nivel del ojo.

3.Coloque todos los materiales de referencia tan cerca de la pantalla como sea posible para minimizar los movimientos de la cabeza y de los ojos, y también los cambios al enfocarse.

4.Minimice las reflexiones de la luz y el deslumbramiento.

5.Mantenga la pantalla del VDT limpia y libre de polvo.

6.Incluya momentos de descanso periódicos en su horario, para evitar la fatiga de los ojos.

7.Mantenga sus ojos lubricados (por medio del parpadeo) para prevenir la resequedad.

8.Mantenga la pantalla del VDT enfocada apropiadamente.

9.Consulte con su oftalmólogo, ya que algunas personas que no necesitan anteojos normalmente podrían necesitar lentes correctivos para trabajar en el computador.